jueves, 21 de abril de 2016

¿Cómo usar finviz?


 Bueno en esta entrada voy a intentar explicar como usar finviz para nuestro método de Stan Weinstein. Como sabemos lo primero que tenemos que ver en que situación se encuentra el mercado y cuando ya tenemos esto claro. Tenemos que buscar los sectores con más fuerza (si el mercado el alcista) o con más debilidad (si el mercado es bajista).

 Lo que hacemos en ir a la url: http://finviz.com/  . La página esta en inglés pero bueno tampoco hay que saber demasiado inglés para defenderse.  ;D. Busca en el menú la opción groups. Esto lo haremos para ver los sectores.

Tutorial de uso de Finviz



En la siguiente pantalla nos mostrará los sectores y su comportamiento en distintos periodos de tiempo. Un día, una semana, un mes, tres meses, etc. Pulsa en este enlace para ver los datos actualizados http://finviz.com/groups.ashx.

Tutorial de uso de Finviz

 Llegados a este punto debes buscar los 2 o 3 mejores sectores en la última semana, mese y tres meses (o al menos así lo hago yo).

 Bueno pues ya tenemos los sectores en los que debemos fijarnos y ahora tenemos que ver las acciones que lo componen. Pues nos vamos en el menú a la opción de screener.


Tutorial de uso de Finviz


  Ahora tenemos que elegir el índice (destacado en la imagen en amarillo y con el número 1) y el sector (número 2).


Tutorial de uso de Finviz



En la parte inferior de la página puedes ver todos los valores de ese sector y su comportamiento. Pulsando en el título de cada columna puede modificar el orden por el que se muestran los datos. El siguiente paso sería ir a prorealtime y buscar los valores en los que nos hemos fijado para poder hacer la última criba. Si no sabes que es prorealtime pulsa aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Muchas gracias por tu colaboración !!