domingo, 18 de marzo de 2018

Hoy vamos a analizar el markettiming.


   Para comenzar hoy vamos a ver la curva de tipos de interés, así veremos si hay pendiente o no. Recordemos que la curva de tipos no dará si existen liquidez en el mercado o el dinero se está secando. Lo cual hará más complicado el conseguir dinero para la bolsa.


Curva de tipos



  Como podemos ver la curva tiene un pendiente saludable y en ningún caso está invertida o sin pendiente alguna, lo que no deja de ser buena señal.

  Si pasamos a analizar la línea AD y su normalizada podremos observar los impulsos y posibles divergencias que nos hagan prever una situación de peligro.





AD y ADn



  Como se observa la linea AD se ha movido pareja al índice y no ha marcado divergencia alguna importante. Incluso el índice no ha experimentado un máximo en su último pico y la AD si. Respecto de la ADn podemos ver que ya lleva más de 3 días en la zona de +80 lo que ya nos ha llevado a contar un nuevo impulso, así que actualmente estamos en el tercer impulso y muy pendientes.

  Ya para concluir vamos a ver el Summation y el oscilador McClellan. El Summation que no deja de ser más que la pendiente de la linea AD vemos que es mucho pronunciada que la del índice, de ahí lo que comentábamos anteriormente.

Summation y Oscilador McClellan
 Respecto del McClellan no se aprecia divergencia con respecto al índice. Siempre debemos estar muy pendientes de las divergencia del McClellan, del índice y el Summation ya que si son considerables son seña de peligro.

Conclusión:

Estamos en el impulso 3 lo que nos lleva a estar muy pendientes por si viene la corrección y tenemos que cubrir cartera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Muchas gracias por tu colaboración !!